domingo, 31 de enero de 2010

Fast and Furious??? Uhmmm no, is your Toyota

Toyota USA tuvo que frenar la venta y fabricación de alguno de sus modelos allá en los EEUU. ¿El problema? Pues defectos en el acelerador, el cual seguiría acelerando aunque uno allá dejado de pisar el pedal. Según los expertos, el sistema de aceleración, que ayuda a los conductores a apretar y soltar el pedal estaría desgastado (producto de la acumulación de condensación en la superficie deslizante del sistema). Esto haría que el acelerador se endurezca, demorando en volver a su posición inicial, o que se quede pegado. Todo esto, sumado al retiro de un número de automóviles en Europa debido a problemas técnicos, ah generado que sus acciones decayeran en la bolsa de Tokyo.

¿Queremos un culpable? Pues eso tendrá que definirse entre los proveedores fabricantes del pedal de aceleración, entre ellos CTS Corporation. Lo cierto es que Toyota Motor Corporation en EEUU ya hizo público su llamado a la revisión voluntaria de los modelos comprometidos. Además, lanza las recomendaciones del caso: para evitar accidentes recomiendan poner la transmisión en neutro (ya sea un auto automático o manual) si detecta alguna repentina aceleración. Y nunca apagar el motor, ya que eso trabaría la dirección.

Como es de esperarse, en el mundo de los negocios, las debilidades de la competencia son las oportunidades que deben aprovecharse. Así que, la desplazada General Motors (desplazada en ventas por Toyota el año anterior) ha iniciado una oferta de “trade in” al adquirir uno de sus autos por un Toyota. Incluso ofreciendo préstamos sin intereses para este tipo de compras.

No hay comentarios: