jueves, 21 de enero de 2010

Pat Roberson, ¡¡¡¿Por qué no te callas?!!!


Tenía que verlo y escucharlo para poder creerlo. Parece que Pat Roberson (sí, el famoso predicador evangelista de los farsantes religiosos del Club 700) sólo necesita abrir la boca para generar polémicas o lanzar alguna roca como ésta:

"Something happened a long time ago in Haiti and people might not want to talk about it. They were under the heel of the French, you know, Napoleon, the third and whatever. And they got together and swore a pact to the devil. They said 'We will serve you if you will get us free from the prince.' True story. And so the devil said, 'Ok it’s a deal.' And they kicked the French out, you know. The Haitians revolted and got something themselves free. But ever since they have been cursed by one thing after the other, desperately poor….."

“Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de eso. Ellos estaban bajo el talón del francés, tú sabes, Napoleón, el tercero y lo que sea. Y se reunieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron ' Te serviremos si tú nos consigues liberar del príncipe.' Historia verdadera. Y el diablo dijo, ' Ok Es un trato.' Y patearon a los franceses hacia fuera, tú sabes. Los haitianos se rebelaron y consiguieron su libertad. Pero desde entonces una cosa los ha maldecido después de la otra, desesperadamente pobres….”

Obviamente, él usa los términos de libertad para referirse a la independencia haitiana lograda en 1804. Y como se puede apreciar, culpa a los mismos haitianos por establecer un pacto con el demonio para liberarse de los franceses. Lo cierto es que no es la primera vez que este sujeto, fundamentalista religioso de derecha extrema, lanza una roca como ésta (recordemos cuando incitó a asesinar al presidente Chávez). Además, debido a la influencia que tiene sobre mucha gente es un gran instrumento mediático de opinión, por parte de la derecha extrema norteamericana.

Otro punto relevante sobre la tragedia haitiana, son las quejas que podemos escuchar por parte de los enviados franceses para ayudar a los damnificados en Haití. Una de ellas es la de Médicos sin Fronteras (Médecins Sans Frontières MSF) que señalan que el ejército norteamericano se ha adueñado del país. A tal punto de controlar y decidir sobre los espacios de aterrizaje en el aeropuerto. Obstaculizando el aterrizaje de los aviones franceses con la ayuda para los damnificados. Y no sólo el aeropuerto ha sido ocupado por las fuerzas norteamericanas, sino también, el destruido Palacio Presidencial en Haití. Al parecer es una total ocupación que dista mucho de la ayuda y el orden que sirven de excusa. Para variar, ya se habla de un “Plan Marshall” para Haití, desde el FMI.

No hay comentarios: